Renovarse o morir – La importancia de cambiar

renovarse

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, es una frase que alguna vez pronunció Albert Einstein con la intención de hacernos comprender que hay que cambiar la manera de realizar las cosas para obtener lo que en verdad queremos cuando las viejas estrategias de toda la vida ya no funcionan más para nuestro negocio. Debe quedar claro que las nuevas ideas no sólo son para novatos, pues una empresa ya establecida también puede recurrir a la generación de proyectos para mantener la preferencia de sus clientes.

Así, la renovación de un negocio es vital y tiene que llevarse a cabo de manera constante, pues cualquier oferta tiene un ciclo de vida limitado y siempre con oportunidades de mejora.

Algunos puntos que se recomienda aplicar para no morir en el mercado son los siguientes:

  1. Más que buscar conceptos de negocio debes enfocarte en identificar problemáticas o necesidades que no están resueltas o que podrían resolverse de mejor manera.
  2. La inspiración es un elemento básico y, para conseguirla, se aconseja asistir a conferencias de emprendedores para conocer tanto sus éxitos como sus fracasos.
  3. Aprender a cómo hacer feliz a tu consumidor; es decir, armar un equipo de trabajo que genere una solución para una necesidad específica y validar que ésta sea correcta para el mercado, o corregirla hasta encontrarla.

En resumen, cualquier transformación debe hacerse siempre pensando en los clientes, por lo que las compañías deben estar muy atentas a los nuevos requerimientos que les sean solicitados.

Una buena forma de renovarse y no morir es además alimentarse de las ideas de otros empresarios en libros, internet y revistas.

Puedes consultar: www.100ideasparaemprender.com   y   www.redboxinnovation.com