¿Quiénes son los niños más felices del mundo?

No se necesita de grandes riquezas y lujos para sentirse feliz, eso lo sabe a la perfección un niño. Son los pequeños quienes a pesar de los problemas de la vida, no dejan de sonreír y jugar. De acuerdo con un estudio realizado por las empresas Viacom International Media Networks y Nickelodeon Kids & Family GPS, los niños más felices del mundo son los mexicanos. Los países que le siguen son Filipinas, Francia y España.

La investigación elaborada por ambas compañías se realizó dentro de una muestra de 6 mil 200 pequeños de entre nueve y 14 años en un total de 32 países. Así, se reveló que el 90 por ciento de los niños que participaron en la encuesta consideran que con esfuerzo y trabajo podrán alcanzar todas sus metas, y piensan que la clave de la felicidad está en pasar tiempo con los amigos y la familia, el núcleo en el que se sienten protegidos y aumenta la seguridad en sí mismos. Entre las principales preocupaciones de los futuros adultos están las siguientes: un 70 por ciento de los participantes en este trabajo menciona desempeñarse bien en la escuela y lograr que sus padres se muestren contentos.

Para más información se puede consultar a la Agencia Quadratín en la dirección: http://mexico.quadratin.com.mx/Viven-en-Mexico-los-ninos-mas-felices-del-mundo/