Ideas para festejar el día del niño (30 de abril)

manos

Como cada 30 de abril, en México se festeja el Día del Niño y por ello tienen lugar un sinnúmero de actividades que aquí te presentamos para que al igual que cada año te la pases súper bien, así como te lo mereces.

Si eres de los más pequeñitos y estás cursando el jardín de niños, tus papis te pueden organizar una pijamada en pleno día en la escuela pidiendo apoyo de los maestros para que todos los chiquitines asistan con su pijama, pantuflas y ¿Por qué no? también con el juguete preferido con el que cada uno acostumbra dormir.

Ahora que si ya estás más grande y eres estudiante de primaria, muchos colegios seguramente acostumbran organizar a todos los alumnos convivios donde se ofrecen alimentos, hay concursos de baile, e incluso, se habilitan zonas con juegos de mesa, pero además, quizá puedas sugerir realizar en esta ocasión competencias de aparatos electrónicos como Wii o Kinect; todo se vale.

Por supuesto que no toda la diversión está en la escuela, también con la familia hay muchísimas cosas que se pueden hacer: salir a comer a tu restaurante preferido o pedir a tus papás que te preparen tu comida favorita, organizar un campamento en un lugar que te guste o también en el patio de tu propia casa, ir al cine o hacer de la sala un lugar para ver una película acompañada de unas ricas palomitas y otras botanas o salir fuera de tu hogar y hacer un día de campo para respirar aire puro y jugar un rato con el balón.

La imaginación es el ingrediente más importante en este día que no puedes desaprovechar, en realidad no se necesita tener mucho dinero, pues como ya viste, hay una infinidad de ideas que puedes aplicar para vivir de maravilla el Día del Niño.

Un dato que debes saber es que fue un 20 de noviembre de 1959 cuando la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó establecer el Día Universal del Niño invitando a los países del mundo a celebrar este día en la fecha en que ellos consideraran conveniente.